Aseguró que la familia no había sido notificada del operativo de este lunes en Cushamen. Además el juez de la causa no le permitió el ingreso al mismo.
Sergio Maldonado sospecha que el Gobierno utilice la hipótesis del juez federal Guido Otranto, quien analiza la posibilidad de que Santiago Maldonado se ahogó en el río Chubut, para plantar el cuerpo del artesano dentro el afluente. «El temor mío es que tiren a mi hermano ahí adentro e inventen otra cosa”, aseveró.
“Del operativo nos enteramos por los medios. ¿Por qué no se hizo antes? Lo tienen que buscar en otro lado, no ahí. Van directamente, sin nada», añadió.
Además, sostuvo que la hipótesis del juez es “inapropiada” y cuestionó que no se presentara a tomarle declaración a los mapuches que iba a entrevistar este lunes por encontrarse a cargo del operativo. “Pasamos de que hubo un exceso de los gendarmes a esto. Todo el tiempo es así: después no quiere que lo recusemos”, criticó Sergio.
MIRÁ TAMBIÉN: Allanan el predio mapuche en el que estuvo Maldonado el 1° de agosto
Unos 300 efectivos de distintas fuerzas participan de la búsqueda del joven de 28 años, y desde este lunes allanan la comunidad mapuche en la localidad chubutense de Cushamen, luego de rastrillar sin resultados casi 50 KM de los 800 que tiene el río Chubut.
A la polémica se suma la última decisión de Otranto, quien impidió el acceso de Sergio al operativo. «Es un delincuente, no nos dejó pasar: todo esto es una payasada», se quejó el hermano de Santiago Maldonado.